Receso escolar y pre inscripciones de ingresantes 2021

Sitio Web del Instituto de Formación Tecnica Superior N° 11

Receso escolar y pre inscripciones de ingresantes 2021

26 julio, 2021 Uncategorized 7

Estimados estamos recibiendo muchos mails de pre inscriptos y consultas de vacantes.

En este momento estamos de receso escolar, no estamos validando al mismo ritmo, se están validando preinscripciones pero la verdad es que el personal no debería estar trabajando e igualmente lo hace pero no todos los días al mismo ritmo que en jornada escolar.

Aclaraciones porque se ve que en la pagina del Gobierno no son claros.

Las preinscripciones son hasta el 30 de julio, pueden enviar mails con documentación hasta el 2 de agosto, en esa semana vamos a estar completando la validación de la documentación, los que no la enviaron a tiempo NO serán validados y por lo tanto no pasan al proceso de selección.

El proceso de selección para asignación de vacante no lo hacemos nosotros sino el sistema del GCABA, toma todos los preinscriptos, los ordena por el numero de DNI (3 últimos) según como fueron sorteados en un sorteo publico de la Lotería, dándonos así el orden en que se asignan las vacantes, y la lista de espera.

Se publicara en la pagina la lista de vacantes y alumnos en lista de espera. Eso será cuando terminemos de validar las preinscripciones y sistema lo asigne no se cuanto nos llevara pero será en la semana del 2 de agosto.

Luego citaremos a los alumnos con vacante a una charla previa al comienzo de clases, la cual será virtual y obligatoria, alumno que no asista le deja la vacante a otro de lista de espera. Por eso se citaran algunos alumnos de lista de espera en orden, quienes tomaran lugar si se genera el mismo.

Luego en el comienzo de clases se monitorea el presentismo (virtual en principio), si los alumnos con vacante no asisten, se les consulta por mail los motivos, si no justifican o no contestan se le da la vacante o otro de lista de espera si bien debe, lamentablemente, recuperar las clases perdidas, por experiencia aplicando este método lo logran.

Esto es así en todos los IFTS no solo en el 11.

Esperamos haber aclarado mas el tema, y disculpen las demoras en responder pero como comentamos al principio estamos de receso escolar.

7 comentarios

  1. Agustin dice:

    Hola, tengo una consulta. Ya me inscribí para Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software, tengo el certificado de la pre-inscripción (2do cuatrimestre) para comenzar con el IFTS, ahora quería saber donde enviar la documentación, que email o por donde, para validar los datos.
    Gracias

  2. Rene dice:

    Hola, yo envie el Mail por el vinculo que daban ustedes en la publicacion «Inscripcion ingresantes ciclo lectivo 2021 desarrollo de software» que es ifts11.inscripcion@bue.edu.ar
    Pero al abrirlo me lo envía al ifts11@gmail.com. esta bien eso??
    Saludos.

  3. Lucas dice:

    Hola buenas tardes, la documentación debe ser digitalizada si o si? Yo me inscribí en la página del gobierno y envie la documentación al mail indicado.

  4. Josue dice:

    Hola, puedo hacer la preinscripción para ambas tecnicaturas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *