Beca Superior para ingresantes – 2do cuatrimestre

Sitio Web del Instituto de Formación Tecnica Superior N° 11

Beca Superior para ingresantes – 2do cuatrimestre

13 septiembre, 2021 Uncategorized 2

Estimados les compartimos la nota que nos llego de Becas para que los alumnos ingresantes en el segundo cuatrimestre 2021 puedan acceder. En la nota tienen las condiciones y la forma de anotarse si las cumplen.

Programa de Becas para Estudios de Educación Superior Instructivo para la Primera Convocatoria 2021

  1. DESTINATARIOS/AS
    Los/as aspirantes son estudiantes ingresantes 2021 a una carrera de formación docente, formación técnica o formación artística de nivel superior.
  2. CONDICIONES Y REQUISITOS
    Pueden aspirar al beneficio aquellos/as estudiantes de primer año que reúnan ambos requisitos, según la Ley No1843/06:
    ● Haber finalizado sus estudios de Nivel Medio durante el ciclo lectivo 2020.
    ● Haber obtenido un promedio general de 7 puntos o más en los estudios de nivel medio.
    También se considerará la condición socioeconómica del/la estudiante (art 11°) y su grupo conviviente a partir de lo declarado en el formulario de inscripción.
    Importante: “Las becas que se otorguen constituirán un beneficio de carácter personal e intransferible del becario y serán incompatibles con otras becas de estudios” (art 4°).
  3. SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN
    El formulario de los/as aspirantes a la beca estará confeccionado y organizado de tal manera que pueda ser completado por cada estudiante de manera personal y virtual a través de un pdf editable. Es importante destacar que el formulario deberá estar completo en su totalidad, sin dejar casilleros vacíos.
    ● En la primera parte del formulario, se completarán los datos referidos a la institución y la carrera y, luego, los datos personales del/a estudiante.
    ● En la segunda parte del formulario, se manifestará la información que respecta al desempeño académico del nivel medio. Posteriormente completará los datos referidos al hogar y al grupo conviviente.. Al finalizar, se declarará que los datos consignados poseen carácter de DECLARACIÓN JURADA y, asimismo, manifestará conocer las condiciones y requisitos establecidos según la Ley No1843/06.

Por su parte, los Institutos corroborarán el cumplimiento de los requisitos establecidos para aspirar al beneficio por parte de cada uno/a de los/as estudiantes, adjuntarán las solicitudes de ingresantes al formulario electrónico y elevarán una nota por comunicación oficial con la totalidad de los/as postulantes. En ella, se informará y declarará que los/as estudiantes reúnen todos los requisitos según la Ley No1843/06.

Cada formulario tendrá que estar acompañado de la siguiente documentación:
● DNI de el/la estudiante
● Constancia de CUIL de él/la estudiante. (Si consta en el documento, no es necesaria dicha constancia)
● Certificación Negativa de Anses. (con período julio-septiembre 2021)
● Título de Nivel Medio o constancia de título en trámite, que indique el año de egreso de los estudios de Nivel Medio y el promedio general obtenido en dichos estudios.

Los estudiantes que cumplan con las condiciones deben enviarnos por mail la documentación solicitada. Las solicitudes se comienzan a recibir a partir del día 13-9 y como fecha limite 24-9

2 comentarios

  1. Eugenio Josué dice:

    Disculpa las molestias, yo quede en los 30 de lista de espera, tengo o puedo inscribirme a la beca??? soy aspirante 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *