Nuestro Instituto

Sitio Web del Instituto de Formación Tecnica Superior N° 11

Finalidad de la Carrera

La Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas se plantea como finalidad general una formación integral que promueva en los estudiantes la construcción de las herramientas intelectuales y prácticas necesarias para la operación, programación y el análisis de sistemas informáticos, fortalecer su identidad como analistas de sistemas y la elaboración de perspectivas éticas en el desarrollo de su tarea. Se propone la confluencia de saberes y habilidades técnicas con el conocimiento profundo y amplio que requiere el desempeño en este campo laboral.

Titulo: Técnico Superior en Análisis de Sistemas

El Técnico Superior en Análisis de Sistemas egresado de esta carrera podrá desempeñarse en empresas de informática y/o áreas de sistemas de organismos gubernamentales, empresas y organizaciones del tercer sector así como también en forma independiente.

Estructura Curricular

La estructura de esta carrera consta de instancias curriculares que se agrupan en tres áreas formativas para las que se plantea un desarrollo en paralelo a partir del cual se vaya tramando la formación del Técnico Superior en Análisis de Sistemas. Contempla la posibilidad de una cursada en tres años, con una dedicación aproximada de 25 horas cátedra semanales, entre la asistencia a clases en la institución, el trabajo autónomo del estudiante y las distintas instancias de práctica profesional en los períodos correspondientes, pero puede adaptarse a las diferentes posibilidades individuales de dedicación de los estudiantes siempre que se respeten las mínimas condiciones de cursada que se especifican en cada caso.