Convenios para Licenciaturas

Sitio Web del Instituto de Formación Tecnica Superior N° 11

Convenios para Licenciaturas

30 septiembre, 2020 Uncategorized 0

Estimados

En virtud de sus preguntas les informo cuales son las opciones  para seguir una licenciatura una vez recibidos:

La ley nacional de educación establece que los niveles de educación superior deben ser transversales, es decir permitir que a alumnos universitarios les reconozcan materias en las tecnicaturas / profesorados y viceversa. Para ello todas las instituciones de nivel superior  deben evaluar los contenidos y la carga horaria de la carrera (en nuestro  caso es de 2400 hs/c) y otorgar equivalencias en caso de corresponder. Esto quiere decir que ustedes se pueden presentar en cualquier universidad con los programas de estudio y pedir equivalencias.

Por otro lado hay universidades que tienen en su oferta los llamados ciclos de complementación para técnicos que permiten cursar un par de años más y recibirse de licenciados sin pedir equivalencias. Ellas son (que conozcamos hasta el día de la fecha, pueden crearse anualmente otros):

Lic. Tecnologías de la información

https://www.palermo.edu/ingenieria/complementacion-lic-en-tecnologia-de-la-informacion/index.html

Lic. En tecnologías digitales para la educación

http://www.unla.edu.ar/carreras/grado/ciclos-de-licenciatura/tecnologias-digitales-para-la-educacion

Lic. en Gestión de Tecnología 

https://formacioncontinua.unlam.edu.ar/index.php?seccion=2&idArticulo=54

Lic. en Gestión de la Información

En principio tenemos entendido que estas 3 tiene sede de cursada en CABA, la de Lomas es virtual.  Por otro lado está la posibilidad de rendir las materias pedagógicas para poder conseguir el título de profesor, esto puede hacerse en el Joaquín V Gonzales, en el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico o en muchos institutos privados de CABA. Estos ciclos tienen una duración estimada de 3 o 4 cuatrimestres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *