Becas Superior Renovadores

Sitio Web del Instituto de Formación Tecnica Superior N° 11

Becas Superior Renovadores

9 abril, 2021 Uncategorized 0

Programa de Becas para Estudios de Educación Superior
Instructivo para Renovadores – Año 2021

  1. DESTINATARIOS/AS
    Serán destinatarios/as los/as estudiantes que han accedido a la beca en el 1o ó 2o cuatrimestre del año 2020 y aspiran a renovarla para el presente ciclo lectivo.
  2. REQUISITOS PARA LA RENOVACIÓN
    La beca podrá ser renovada anualmente, hasta concluir los estudios, si el/la beneficiario/a cumple los siguientes requisitos (art. 26° – Ley No 1843/06 del Programa de Becas para estudios de educación Superior):
    a. Presentar la solicitud de renovación de la beca dentro del plazo fijado.
    b. Haber obtenido un promedio igual o superior a siete (7) puntos durante el tiempo en que hubiere gozado de la beca.
    c. Haber cursado y aprobado todas las materias obligatorias ofertadas para cada año de estudio, según corresponda a cada carrera e institución. Excepcionalmente se considerará una materia menos por cada año. No haber excedido en más de un (1) año el tiempo de duración de la carrera previsto en el plan de estudio.
    d. No corresponde el beneficio de renovación cuando se adeude el cursado de una (1) sola materia, o sólo exámenes finales, siempre que el cumplimiento de esta última no implique el cursado presencial con una dedicación de tres (3) días o más a la semana.
    e. Excepcionalmente, se renovará el beneficio a aquellos/as becarios que tengan promedio entre 6.75 y 6.99, siempre que el/la becario lo solicite mediante un formulario que tendrá carácter de declaración jurada. Esta situación no podrá repetirse en años consecutivos.
    f. El/la becario tendrá dedicación exclusiva en sus estudios, no pudiendo ejercer trabajo rentado mientras sea beneficiario del presente programa.
    Importante: “Las becas que se otorguen constituirán un beneficio de carácter personal e intransferible del becario y serán incompatibles con otras becas de estudios” (art 4° – Ley No 1843/06).
  3. SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN
    El formulario de renovación de beca estará confeccionado y organizado de tal manera que pueda ser completado por cada estudiante de manera personal y virtual a través de un pdf editable. Es importante destacar que el formulario deberá estar completo en su totalidad, sin dejar casilleros vacíos.
    ● En la primera parte del formulario, se completarán los datos referidos a la institución y la carrera y, luego, los datos personales del/a estudiante.
    ● En la segunda parte del formulario, se declarará la información que respecta al desempeño académico. El/la estudiante indicará SI / NO en cada uno de los requisitos de renovación de beca. Al finalizar, declarará que los datos consignados poseen carácter de DECLARACIÓN JURADA y, asimismo, manifestará conocer los requisitos de renovación.
  1. CARGAS DE SOLICITUDES ON LINE
    Los institutos corroborarán el cumplimiento de los requisitos de renovación de cada uno de los/as estudiantes, luego realizarán la carga de los datos correspondientes y adjuntarán las solicitudes de renovación al formulario electrónico (se enviará por mail el link de carga del formulario).
    El formulario de renovación tendrá que estar acompañado de la Certificación Negativa de Anses del/la estudiante, la constancia deberá ser vigente – período marzo- abril 2021.
    Recuerde: el incumplimiento de por lo menos un (1) requisito implica que el/la estudiante no estará en condiciones de obtener la beca para el ciclo lectivo 2021. La Ley del Programa no establece la posibilidad de excepcionalidad en ningún caso.
  2. PLAZOS PARA LA INSCRIPCIÓN
    El operativo de inscripción para los/as estudiantes renovadores/as se realizará durante las próximas semanas.
    La fecha límite para la entrega de solicitudes viernes 23 de abril del corriente año.

Los alumnos que cumplan con las condiciones deben completar el formulario y enviarlo por mail hasta el 23 de abril

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *